martes, 5 de junio de 2012

Por la felicidad.


Cuento de Silvia Jimenez.

Los señores Francisco y Alejandra Rosales se encontraban en una fiesta con sus amigos de la universidad, eran una pareja de 38años y tenían una vida que mucho les hubiera gustado tener.
Se habían conocido justamente en la universidad,  y cuando contrajeron matrimonio, ella se dedico al hogar y él se posiciono muy bien en una empresa, por lo cual no sufrían de carencia alguna. Tenían ya, sus años considerables de casados y nunca tuvieron problemas con respecto a su matrimonio, nunca tuvieron un conflicto. Ella era muy divertida y él era muy complaciente, y por esos motivos eran considerados una pareja perfecta. A pesar de ello, Alejandra no era del total feliz, sentía que algo le faltaba a su vida, pero no se detenía a pensarlo, ni a deprimirse, solo no era feliz. Pero eso nadie lo sabía.
Los señores rosales se divertían como todos los demás. Rosalba, dueña de la casa y anfitriona de la fiesta, les presento a Rogelio.
 Rogelio era un amigo de Rosalba que se habían conocido en un viaje y desde entonces se hicieron muy buenos amigos.
Mientras la velada avanzaba la Alejandra se había quedado sola con Rogelio platicando. Tenían una plática muy amena y hasta se carcajeaban de sus comentarios y anécdotas. Fue entonces cuando Alejandra quedo anonadada de aquel hombre, era maravilloso, era un gran bailarín, demasiado elocuente con las palabras, demostraba mucha seguridad, y tenía un buen porte. Era el candidato perfecto para cualquier mujer, pensó.
Después de esa noche se volvieron inseparables. Alejandra, que solo salía de vez en cuando los fines, ahora salía casi todos los días, pero con Rogelio.
Al principio, Francisco no le importo, de hecho estaba feliz de ver a su esposa radiar felicidad, cosa que hace mucho no veía. Y veía a Rogelio como un buen amigo de su esposa. Pero, con el tiempo. Esto empezó a incomodarlo. Alejandra ya no estaba siempre en la casa y Francisco empezaba sentirse mal porque esa felicidad lo causaba alguien y no era él.
Después de meses así, Francisco tuvo varias confrontaciones con su esposa por que no le gustaba la vida que tenían.  Ya no se veían y ya no se ponían el mismo interés que antes.  Hasta sus amigos  la desconocían, ya no iba a sus fiestas y cancelaba todo, solo por estar con Rogelio. Así que decidió hablar con ella otra vez.
-Alejandra, yo te amo, pero desde hace un tiempo ya no te reconozco. Ni nuestros amigos.
Quiero arreglar esto, porque te amo y no quiero echar por la borda todo lo que tenemos.
No quiero saber qué hiciste y que no con él, solo quiero que regresemos a lo que éramos.
Y también, por nuestro bien, te quiero pedir que ya no lo veas, porque me da miedo que lo que sientes por él te nuble lo que tenemos nosotros.
Alejandra aceptó, después de una larga platica, acepto tratar de arreglar el matrimonió que tenia con Francisco y no volver a ver a Rogelio por bien a ello
Al día siguiente, Alejandra regreso a su casa hecha un baño de lágrimas. Acababa de hablar con Rogelio para aclarar la situación y no volverse a ver.
Después de ese día, la infelicidad de Alejandra que había desaparecido a la llegada de Rogelio, se convirtió un una terrible depresión. Se había vuelto descuidada, se la pasaba dómida casi todo el tiempo y lloraba lo que quedaba del día.
Francisco no podía verla así, no podía ver al amor de su vida triste. Sus amigos y él, trataban de animarla y que tratara salir de su letargo. Pero nada daba resultado, así que ya no insistían tanto, a tal grado que casi ya no la veían.
 La llevo a un psicólogo, la cual depuse de unas sesiones lo dejo y ya no quiso regresar
Mientras duraba la depresión, la casa se convertía poco a poco en un desastre. Después de un mes,  Alejandra ya había salido de la cama, seguía deprimida, pero ya no estaba en su cuarto todo el tiempo. Así que de vez en cuando arreglaba la casa. No hacía bien el trabajo, lo dejaba a medias. Medio recogía, medio lavaba. Dejaba cosas en el piso y en las escaleras, no colocaba bien las cosas y a veces ella se caía justamente por ello. Entre esos descuidos, a él le llego a tocar una que otra caída por culpa de ellos.
Francisco llegaba a sospechar que la depresión era tal que su subconsciente la hacía perezosa para algún día causarse un accidente tan grande que le provocaría la muerte.
Un día, Alejandra le dijo que no podía lavar ni limpiar el congelador, por que el sótano no había luz.
El bajo, tomo la escalera, la desplego y empezó a subir por ella para arreglar el foco del cuarto. Cuando se escucho un fuerte “crack”, la escalera se rompió y con ello Francisco cayó al suelo.
No podía moverse mucho, apenas recobraba la conciencia y la movilidad cuando reacciono.
“ella no es descuidada por que quiere morir, es descuidada porque me quiere matar”
Y en cuanto le llego esa reacción a la cabeza solo podía ver como se cerraba la puerta del congelador con el adentro.

2 comentarios:

  1. ._______.

    Todo lo que se pudo evitar con un "Mejor me voy con Rogelio" ...

    ResponderEliminar
  2. Hindi Typing Master - to achieve best Hindi Typing speed for all government competition exams, use Soni Hindi Typing Tutor | software for Excellent results.
    Typing Master Pro 11 Keygen

    ResponderEliminar