miércoles, 11 de abril de 2012

La ruptura amorosa.

La ruptura amorosa.

¿Sentiste alguna vez, lo que es... tener el corazon roto?
¿sentiste  a los asuntos pendientes volver ? ¿hasta volverte muy loco?
si resulta que si... si podras entender lo que me pasa a mi esta noche.
Ella no va avolver y la pena me empieza a crecer...

Canta Calamaro en "crimenes perfectos"

Alguna vez todos hemos sabido que se siete perder un amor.  Y se siente de la verga  muy mal.
Primero ese largo segundo en el que acaba de terminar la relacion, puede ser por culpa tuya, o puede ser por ella, siempre hay dos partes aqui. Lo que siempre sabemos es ; que el que cortó, el que tuvo la iniciativa de cortar, es el que se siente menos mal que el cortado.  ¿Por que ? por que tuvo mucho tiempo para pensarlo, valorarlo y tomar una decision, el otro solo acató, aceptó lo que la otra parte quizo. Es una mentira cuando te digan que fue mutuo acuerdo.
Hay un vacio enorme despues, ¿la costumbre? quizá, pero tambien su platica, su risa, los momentos juntos, ¡los planes! ¡puta madre, eso e slo que mas duele! Y entonces empiezas a recordar una y otra vez los momentos felices, (casi nunca se acuerdo uno, cuando llega tarde, cuando se pedorreaba, o cuando te hace algunas chingaderas, cuando te engaño con otro...) y quisieras que eso nunca hubiera pasado, quiseras volver a pedirle que regresen y que vuelvan a los mismo de antes, y entonces es cuando duele de verdad, por que sí la otra persona recapacitó ,tienes la oportunidad de volver rapidamente, ¿pero que tal si no? , pues nada, que te desepcionaras por que te mandara a la goma de nuevo.

Y luego como en la muerte viene e luto innebitable, la falta de ganas de hacer cualquier cosa, y el escuchar musica sadica para aumentar tu dolor, o escribir o leer frases estupidas en el facebook, o cualquier otra pagina de internet como " Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte" "Solo se que me pesa el lado izquierdo del cuerpo." (JAJAJAJAJA)  y puras de esas.
Pero este duelo es transitorio por mucho que no lo paresca, nadie sufre para siempre (amenos que lo desee).

El proceso es quimicamente comprensible. El dolor es similar a lo que siente una persona que esta dejando las drogas.

Por lo tanto.
a: es amor es una droga.
b:las drogas son adictivas.
c:las drogas causan sindrome de abstinencia cuando las dejas.

Si el amor es una droga entonces el amor nos causa una adiccion y puesto que cuando la persona que te hace sentir drogado te deja, lo que te causa es un sindrome de abstinencia.
Desde ese punto de vista deberias de comprender que el desbarajuste quimico que hay en tu cuerpo es causa de que ya no tienes mas esa droga junto a ti, no que realmente te estes muriendo de amor y tristeza.
Y que por mucho que no lo quieras tarde o temprano dejaras el vicio, para hacerte uno nuevo o estar sobrio.

Y las horas se hacen laaaaaaaaargos y quisieras que els entimiento de agonia terminase, pero no termina. ¿la vida se fue con ella o con el? No, pero tu cerebro esta en un estado de letargo. ¿has estado tan tremendamente aburrido, que parece que el tiempo no pasa? pues es lo mismo, hay que salirse y divertirse, aunque no quieras, debes de salir con amigos o mirar alguna pelicula entretenida o hacer deporte, esa es la mejor manera de que las cosas se olviden, o por lo menos pienses en ellas lo menos posible.

Algo mas hay que agregar a todo esto. El amor propio.
Hay que tener amor propio. Un error muy frecuente es que cuando uno se siente rechazado por alguien, tiende a desvalorizarse, a pensar que la otra persona lo dejan a uno por que o que uno no es lo suficientemente bueno para el o ella. Pero pienso que por lo general no es asi, debes de valorarte a ti mismo y saber que uno es quien es independientemente de lo que la otra persona diga. confia en ti mism@ y eso ayudara en mucho a mejorar como te sientes. Nadie va a quererte si no te quieres primero, nadie podra necesitar algo de alguien que no se respeta asi mismo. Asi que empieza por alli. mirate en el espejo y amate por el puro hecho de estar vivo.

El mundo no se ha terminado y el tiempo tampoco, ahora que tienes tiempo para estar solo, aprovecha para hacer todo lo que siempre deseaste hacer y que tener una pareja no te lo permitia. ¿quien sabe? quiza si aprovechas este tiempo para mejorarte a ti mism@ en el futuro puedas reconquistar a esa persona que acabas de perder, o a alguien mucho mejor, asi que "cuando hayas acabado no has hecho mas que empezar" decia Nacho vegas, y creo que es cierto, esta es una nueva oportunidad para empezara hacer cosas nuevas. Por que innebitablementeseguiras respirando y el sol seguira saliendo a diario lo quieras o no asi que ¿que ganas con lamentarte?.




















6 comentarios:

  1. Me gusta la parte del amor propio, en estos y muchos otros caso es muy fácil caer en la autocompasión y desagrado por uno mismo u.u

    ResponderEliminar
  2. Gracias faby eres mi primera lectora weeee!!! estoy feliz por eso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pasando por algo así en estos momentos y es muy duro y dolorosísimo! Quisiera tener tus pensamientos y esperar que todo este bien en el futuro. Me alegra haber leído tu blog! Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes el tiempo es nuestro mejor aliado, y pareciera que aveces no se superara, pero alejandote de lo que te hace sufrir es la mejor forma de superarlo y se logra, teniendo un atisbo de amor propio.

      Eliminar
  4. A la puta q sinopsis de la realidad!!!!!! Si quieres salir de eso pronto solo alejate sin dejar raastro no contestes llamadas, sacalo del fb de toda tu vida social x q sino te terminan haciendo mas dano del esperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, teneis razón, es lo único, alejandote de la persona, pero alejandote enserio! (nada que verlo de vez en cuando, o encontrartelo o llamarlo, o mandarle textos) Es la unica manera de olvidar a alguien para siempre.

      Eliminar