jueves, 12 de abril de 2012

La eterna victima.

¿Cuantas personas no conocemos que viven con el complejo de vicitma? Este tipo de personas salen con frases como: "todos me tratan mal" "nadie me quiere" "esque no soy bueno para esto o lo otro""por que dios me castiga asi?" "me estan haciendo brujeria" "asi son de malos conmigo" "nada me sale bien" "siempre lo que sea lo peor para uno" "nomas estan chingando".

Si hay algo que me caga en el mundo son las personas que se victimizan y se la pasan culpando a los demas de lo que les sucede a si mismas o que en su defecto se la viven teniendo autocompasion.

En algun tiempo de mi vida fui una eterna victina, era logico, mi familia era asi. Entonces yo creci con la idea de que eso era lo correcto, ademas de que la religion ayudaba mucho.
lamentablemente la religion nos ha llevado a pensar que ¡¡¡SUFRIR ES BUENO!!! y esas mamadas son las que no nos dejan avanzar.

La religion judeo-cristiana y catolica y derivados SA.DE C.V. ha basado su doctrina en "la culpa" y el "castigo" dos feas palabras que vienen a regir todo nuestro sistema de moral, principalmente por que las iglesias han dominado al mundo por años, gran parte de la educacion es por ellas y e sun modelo que se ha copiado y transmitido de generacion en generacion.

La eterna victima todo el tiempo culpa a otros de lo que le pasa, se lo achaca a la brujeria, a los malos compañeros o incluso a dios. Pero nunca observa lo que ella hace mal. y lo peor de todo es que vive lamentandose de su mala suerte. Sin hacer absolutamente nada para mejorar. ¿por que? por que por lo general esperan que alguien mas les solucione la vida, por lo general los mismos culpables de su eterno sufrimiento.

En pocas palabras la eterna vicitma vive culpando ( Nadie quiere tener la culpa de algo, menos del propio sufrimiento y la culpa es la chica fea que nadiese quiere echar, asi que no es algo bonito. ) y conchudamente esperando que alguien le arregle sus pedos emocionales, sin ver jamas en un espejo sus propias culpas. Y hay gente que vive "comodamente" asi, pero no es algo facil realmente, por que es algo que inhibe la parte de "ser feliz" por que para ellos "ser feliz" es malo.
El sufrimiento trae consigo varias compensaciones principalmente  "atencion" de los otros. Santificacion, por que le digan "pobrecit@ sufre mucho"  y ese comentario los hace de nuevo sentirse "buenos "(recuerda a mayor sufrimiento mayor bondad).

¿pero como dejar de la lado la victimizacion? igual que cualquier otro vicio, lo primero que hay que hacer es aceptar que se tiene y despues tener la voluntad de cambiarlo.  sin esos dos factores jamas se podra cambiar a alguien, por que principalmente debe de haber una voluntad de por medio.  Pero esto casi siempre es dificil por los motivos antes mencionados.
Y despues que sigue? Un laaargo camino de autocritica, mirarse uno en un espejo y buscar uno sus propios errores y defectos encontrarlos sin inmiscuir a nadie mas que a uno mismo y despues cambiarlo. Es tremendamente dificil, pero no imposible de cambiar.

Lo que viene despues del cambio es bastante bueno, el descubrimiento del poder que tenemos en nuestras propias manos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario