viernes, 3 de mayo de 2013

Reflejo a solas.

Y cuando me miré en el espejo casi me costó trabajo reconocerme a mi mismo, no recordaba al que soy ahora. En la figura del otro lado habia un hombre que no concordaba en nada conmigo. ahora era un boceto estupido e infantil de los otros. todos aquellos que me habian moldeado a parecerme a lo que ellos deseaban de mi. Y en esa figura retorcida de ojos derretidos, piel blanca y morena, loco, pero cuerdo. Me parecia que mi auto estima, se habia convertido en estima de los otros. Habia tratado tanto de encajar, de mezclarme entre ellos, de parecerme a ellos, de ser aceptado por ellos. que ese ya no era yo. tenia los vicios de aquellas, los gustos de aquel, las manias de el, el orgullo de ella, la musica y la apariencia de sabe cuantos mas. Yo no era mas que una caricatura repetida de tantos imbeciles que deseaban que fuera como ellos. Y me di cuenta q al final siempre me encontraba solo. que todas aquellas personas de las que suponia "formaba parte" se largaban, como yo, a llorar en silencio el vacio existencial que habian dejado frente a un espejo, un espejo que les decia, que solo son un reflejo de lo que alguna vez fueron y de lo que ahora ya no queda nada.

Esque no puedo ocultar que ya no soy ese. y puedo sin embargo, mostrar algo que no soy. por que tengo miedo a que me mires desnudo, como pienso y como siento, como miro, como huelo, como soy. Por que si estoy desnudo soy vulnerable, por que si estoy desnudo, puedes hacerme pedazos,  violar mi intimidad, mi pasado y mi presente. No quiero que me veas debil, que me veas pobre de armadura, pobre de fuerza, de orgullo, de algo que me proteja. No quiero que pienses que soy eso que no te gustaria que fuera. Por que quiero que me quieras, que me aceptes, que sientas que valgo, que soy especial, que no soy como todos. pero a la vez, ironicamente, no quiero que creas que soy lo suficientemente diferente como para que me rechaces.  Solo quiero tu atencion.

No me mires a los ojos, oh espejo! No me juzgues, no me hieras. no me hagas daño con tu reproche de educacion moral, con tu religiosidad de doble moral, con tus culpas y cadenas. No me mires a los ojos, no me mires, si me miras, descubriras que miento. que miento para engañar, para enseñarte lo que no soy. miento para que me creas. miento para que tu creas que soy yo, aunque no lo sea, lo importante es que me creas.

Y alli en el reflejo a solas mi miro alli, mintiendome a mi mismo. ¿donde estan los otros? ¿que me han dado los demas? soy solo lo que hay,'¿ por que no compran lo que hay? Por que desean que les mienta? por que quieren comprar ilusiones, falsedades y mentiras, ¿por que quieren comprar lo que no soy? Por que ellos tambien son solo un reflejo. Y los reflejos, no son realidad, por mas real que parezcan, no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario