domingo, 12 de mayo de 2013

Mentira como bola de nieve.

Ya antes habiamos hablado de la mentira, y de como no se no se sostiene por si misma. Pero cabe resaltar que muchos no entedemos los niveles insospechados de hasta donde se llega, cuando uno quiere mentir, solo para salir de un problema, o aparentar ser lo que no se es.

La bola de nieve se parece en cierta forma a la mentira. Una bola de nieve que rueda camino abajo, va tomando mas, y mas, y mas nieve al rodar, hasta que la inocente bola de nieve crece, y crece y crece tanto que termina convirtiendose en una enorme avalancha de mentiras que terminan por aplastarte y demostrar que todo, es solo una amalgama de falsedad que no solo dejan de duda la propia personalidad, si no que tambien acaban por destruir y no dejar atisbo de confianza ni verdad en nosotros mismos, algo asi como lo que pasó con juanito y el lobo.
Entiendo que muchas veces, la mentira sea parte de la superviviencia y del deseo de aceptacion de uno mismo y de nuestro entorno, y que mentimos para ser parte de algo, pero tambien debemos de entender que somos parte de un sistema que siempre descubre la mentira, por que la verdad tarde o temprano sale a la luz. La mentira nunca se sostiene por si misma, y siempre necesita de muchas mas mentiras para sostenerse e inventar  mentira tras mentira, tras mentira, no solo es cansado, y dificil, si no que tarde o temprano termina aplastandote como la avalancha, descubriendose.

Un ejemplo extraordinario, es esta pelicula, que espero disfruten es una comedia buena acerca de la invencion de la mentira.


http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/765/the-invention-of-lying

No hay comentarios:

Publicar un comentario