viernes, 21 de septiembre de 2012

Time travel.

Viajar en el tiempo es imposible. Eso ya lo sabesmos, por que el hecho de que Martín Mcfly tenga un Delorean con un condensador de flujos que pueda acelerar el tiempo y el espacio y pueda romper la barrera de tal manera que crea una fisura por la cual puede hacerse el viaje en el tiempo... en teoria es imposible. Las teorias de Einstein dicen que si logras acelerar la materia mas allá de la velocidad de la luz entonces podrias ir tan rapido que simplemente el tiempo pasaria rapidamente y llegarias al futuro.... Pero... no se ustedes, pero no desearia ir al futuro. Por que eso me dejaria sin vivir muchas cosas y ademas no se sí se pueda volver al punto de partida.

Pero, si de algun viaje en el tiempo se pudiera ir, creo yo que lo que desearia hacer es viajar al pasado. ¿para que? Para arreglar todas las cagadas que me mande!  Resultó que estaba viendo un capitulo de HOW I MET YOUR MOTHER, donde Marshall se escribe una carta a si mismo unos 15 años en el futuro. Y se me ocurrió revisar la correspondencia de e-mail que tenia de unos cuantos años atras.  Mi reacción fue bastante curiosa, el cerebro tiene una capacidad increible de vivir de nuevo, y sentir de nuevo dolor, por las cosas que le causaron dolor o impacto unos años antes. Por supuesto que lo que hice fue tener una regresión a mi yo pasado y darme cuenta que era pedazo de imbécil. (probablemente diré lo mismo dentro de 8 años.) Las reacciones que tenia, las palabras que escribía y mi forma de ver el mundo me hicieron sentir vergüenza  de cada barbaridad que escribí. ¿Por que carajos no nace uno con la mente madura? ¿Por que el amor propio, la conciencia y la madurez mental se adquieren con los años?  Quizá sea que tenga que uno tropezar miles de veces y partirte el craneo otras tantas para poder entender el mundo de una manera distinta. Realmente le hice daño a mucha gente, realmente me hice mucho daño a mi mismo, y comprendo que quizás en ese momento me parecieron buena idea, y que tal vez, solo tal vez, ya no me paresca tanto a ese adolescente. No niego que a veces se extraña la firmeza de la piel, y la abundancia del cabello, o la juventud en general, pero realmente prefiero mil veces mantener mi cabeza en el lugar en el que está. Por que la experiencia que se va ganando uno con los años, la claridad y la tranquilidad, solo se obtiene despues del sufrimiento y los huesos rotos (literalmente) que te va dando la vida.

Algo importante que tenía que hacer y que hice en este momento, fue perdonarme primero a mi mismo por todos esos errores que cometí y que en buena o mala manera me encarrilaron a ser quien soy. No tiene sentido seguir consumiendo el mismo veneno que cargué durante tanto tiempo. Pero algo que si me queda claro, es que es mucho mas ligero dejarme la cruz a un lado, y seguir caminando hacia adelante, es bueno mirar los retrovisores, solamente para asegurarte de que no vas a chocar de nuevo, pero lo verdaderamente importante es ver el camino de adelante, que ese si es mas grande y mas ancho que el que queda detras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario