viernes, 11 de enero de 2013

Insignificantes

Los humanos tenemos problemas. si, los humanos vivimos en un mundo lleno de trabajos amores y desamores, dinero, necesidades y mas babosadas que nos hacen tener la cabeza ocupada en cuanta pelotudes se nos ocurre. A veces, cuando nos aprieta el zapato, ese problema toma tal importancia, que debemos de detenernos a un lado del camino, y sentarnos para aflojar esa agujeta. Los seres humanos nacimos sin zapatos.

Deberiamos saber por pura cuenta propia, que lo que nosotros llamamos"problemas" son muchas de las frustraciones que no dejan que nuestros deseos se cumplan, o que nuestra vida siga igual a como estamos acotumbrados a vivirla. Los hombres, nos reusamos a los cambios, nos supone pensar que las cosas deberian de ser siempre iguales, y que por ningun motivo deberian cambiar. o Vivimos concientes de que van a cambiar "algun dia", pero ese "algun dia" suele estar en algun momento mental "lejano" que nos hace creer que ni sera pronto, ni sera tan dificil puesto que sera "despues" y sera "luego". Ahora no.

Pero los cambios pasan, los cambios suceden subitamente, o al tiempo que deben de suceder, pero suceden. Y ahi como que a nuestro cerebro o nuestra costumbre le da miedo y le cuesta trabajo el cambio. Y entonces surgen los problemas.
Los problemas son esas cosas que ponen en riesgo la integridad de nuestra realidad, la integridad de nuestra costumbre, los problemas ponen en peligro lo que suponemos es "estable, duradero o predecible." los problemas no nos dejan avanzar al siguiente estadio de comodidad.


Siempre que tengo problemas, filosofo, divago. Me dirijo al cielo y miro las estrellas. Orion...Sirio, pollux, Jupiter, aldebaran, altair... la luna en su hermosura. Y pienso: Mierda! si estuviera en un punto x, en el espacio, en cualquier lugar fuera del planeta, me daria cuenta que soy tan pequeño, tan insignificante que el universo es basto, enorme, y que la casa (la tierra) es lo suficientemente grande como para que no pueda recorrerla toda en toda mi finita y corta vida. Y que mis problemas, mi mundo en mi cabeza es tan estupidamente pequeño y reducido que no vale una puta astilla. Los planetas son enormes, bastos el espacio lleno de vacio, y las estrellas son billones de soles que como su naturaleza pudieran albergar vida, y que por mera cuestion de probabilidad y estadistica deben contener vida, similar o no, a la nuestra. entonces. Soy uno, un solo individuo! miles y millones de seres humanos nacen crecen, se reproducen y mueren a diario. son generaciones y generaciones de humanos con problemas como yo. desde el tipo que no podia darle filo a la lanza, hasta el que ahora nosabe como arreglar una computadora. Todos y cada uno de ellos tuvo y tiene vida.
Ahora a veces me pongo a pensar que afortunadamente me toco vivir en esta epoca, con este pais, este tiempo, este fisico, este todo. ¿que hubiese pasado si en vez de ser quien soy, hubiese nacido un esclavo egipcio cuya vida no valdria mas que un puño de sal?  Mis problemas son del tamaño que creo o aparentan ser, pero ya cuando lo piensas mejor, son una pendejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario