domingo, 2 de noviembre de 2014

Ley de la atracción y mi explicación al "fenomeno".


En un intento muy vago por tratar de entender lo que la gente llama "ley de la atracción" se me ocurrió hacer un resumen de lo que a mi punto de vista seria una explicación del "fenomeno".

Primero que nada, la ley de la atracción no tiene nada de mágico, más bien tendría que ver con un patrón  psicologico de las cosas que hacemos. Me gustaria tratar de explicarlo en mi opinion superficial y poco experta. No soy psicologo ni mucho menos, pero trataré de usar este entramado para darle un enfoque.












He escuchado y leido un monton de tonterias acerca de la ley de la atracción que se parecen muchisimo a las practiquisimas actividades religiosas a las que estamos acostumbrados. Como por ejemplo el "decretar" mediante palabras "abundancia" en dinero, o en amor o salud y demás supercherias. También he visto oraciones para la ley de la atracción, que tienes que creer mediante fe o pedirle a dios que te conceda. ¿Cual diferencia hay entre orarle a cualquier dios, santo o vigen por salud dinero o amor y decretarlo mediante la ley de la atracción? Para mi no hay ninguna. No puedes creer que compartiendo una imagen en facebook, prendiendo velas aromaticas, comprando estampitas o incluso alimentando un troll... tu vida va a cambiar. No sea tonto, pero sobre todo NO SE FLOJO, las recetas magicas no existen, tiene que ponerse a trabajar en usted mismo si quiere que la vida le de los resultados deseados. Creame jamás leera en las noticias "psiquico o brujo vidente se sacó la loteria". Se tiene que trabajar donde  realmente esta el poder de las personas: su psicologia.

Entonces ¿donde esta la puta ley de la atracción? fácil, en la mentalidad de cada persona.

Tu forma de ver la vida moldea la percepción del mundo en el que vives. El mundo no es ni bueno ni malo, el mundo es lo que es y punto.  Sin embargo una persona que ve al mundo de manera negativa solo vera cosas malas en el mundo y  una persona que es positiva verá los logros de su vida.
¿Por qué parece que hay personas que todo les sale bien y personas a las que parece que todo les sale mal?
Como dijimos antes, no hay cosas ni buenas ni malas, las cosas son solo cosas, pero las personas más positivas se enfocan más en sus victorias y eso los alentará a seguir adelante, mientras que las personas negativas se enfocarán más en sus fracasos y eso les detendrá a hacer cosas nuevas.
La diferencia escencialmente esta en que una persona se enfocara menos en las cosas malas y les dará menos importancia, el resultado de esto es que esa persona que “deja ir” los momentos que son negativos para ella; se lamenta menos, se queja menos y actua más, incrementando asi las probabilidades de tener resultados exitosos en su vida.
Las personas negativas se enfocan más de lo necesario en sus errores o en los errores de los demás, lo cual creara un miedo interno al fracaso y por lo tanto dejará de arriesgarse por NO VOLVERSE A EQUIVOCAR. En pocas palabras se paralizará.
Otra situación importante a destacar entre los dos tipos de mentalidades es la cuestión de la “RESPONSABILIDAD” .
La responsabilidad significa respuesta y  es una cuestión que tiene que ver con el compromiso a realizar ciertas cosas y aceptar el resultado que conlleva hacer esto.  Puesto que toda acción trae consigo una reacción; es importante saber que la responsabilidad permite al sujeto tener la conciencia moral del poder sobre sus actos.
La culpa es un sentimiento que una persona desarrolla cuando cree en su conciencia que ha hecho “algo malo”. Pero el sentimiento de culpa es tan fuerte que la mayoría de las personas lo confunden con la “responsabilidad” y hacen todo lo posible por evitarlo. La culpa crea un conflicto interno, pero se caracteriza sobre todo por ser negativo y desagradable, mientras la responsabilidad te da poder, la culpabilidad te lo quita.
La negatividad suele traer consigo el sentimiento de victimización. La victimización es un rol que suelen jugar muchas personas como una forma de ver la vida. La victima ve lados malos de todo, ve siempre el negrito en el arroz por que asi aprendió a hacerlo. Naturalmente el cerebro esta hecho para sobrevivir, por lo tanto solo recuerda y aprende de aquello que le ha hecho daño. Una persona negativa siempre tendrá presente el lado oscuro de todo como una manera de “protegerse” ante las cosas que son potencialmente malas o dañinas para ella. El miedo a ser lastimado es lo principal.
La persona que sufre de victimización además de ser negativa siente que “no tiene poder ni control alguno sobre su vida.” Una persona negativa es llevada por las circunstancias, el ambiente, las personas de alrededor, el gobierno, los amigos, la pareja e incluso dios o cualquier otro tipo de magia tiene la culpa de lo que pasa. La persona victima nunca cree tener la culpa ni mucho menos la responsabilidad de si mismo, todo lo que le pasa es por causa de algo externo a ella. La victima culpa a todos y a todo de lo que puede o no puede hacer. Esto produce también paralisis, la persona no hace nada por que esta esperando que “pase algo” que cambie la situación.

La persona negativa al vivir solo enfocada en las cosas negativas de su vida , es incapaz de ver el lado positivo o las cosas buenas que recibe o hace, para ella las cosas buenas son accidentales, casuales o poco duraderas, son demasiado buenas para ser ciertas y siempre tratara de hacer cosas que saboteen lo bueno que tienen solo para demostrarse a si misma que “todo es malo”.

Entonces, si basamos todo esto en la “ley de la tracción”, lo traduciríamos en : Las personas negativas vibran en frecuencias negativas, por lo tanto atraerán más cosas negativas a sus vidas. ¡que tal! Ya puedo poner mi línea por cobrar. La mente de una persona que solo ve lo malo que hay, pensará que todo el tiempo lo “normal” es tener “mala suerte”, ser victima y que todo le salga mal. Por lo tanto, si le pasa algo bueno, buscará la manera de convertirlo en algo “casual”, minimizarlo o incluso convertirlo en malo, solo para renconfortar a su psique. Y asi todo sigue en su sitio.

Por el otro lado la persona más positiva verá el lado bueno de las cosas y por esa satisfacción que le trae esa “ buena vibra”, se rodeará de personas positivas, buscará actividades nuevas y apreciara las cosas mucho mejor. Le pasarán cosas malas, pero en lugar de lamentarse por ellas o regocijarse en su desgracia buscará de volverlas un reto a resolver y sacar el mejor partido de ellas, aprendiendo de sus errores y convirtiéndolos en fortaleza. Por lo tanto, este enfoque creará “abundancia” que tanto pinches habla la ley de la atracción.
Entonces, por este lado vemos que el NO SER UNA VICTIMA, te vuelve poderoso, te vuelve activo, te vuelve arriesgado, emprendedor … y todo esto multiplica tus posibilidades que las cosas salgan bien. Y los resultados se verán en la salud, el dinero y la relación de pareja.  ¿Por qué? Bueno por que ser responsable de las cosas que haces, crea que busques hacer cosas que te beneficien, para obtener como resultado lo mismo. Entonces hacer cosas buenas te darán como resultado cosas buenas.
 Y esto no tiene nada que ver con compartir imágenes en Facebook o rezar y decretar cosas al universo. Se trata de ponerse a trabajar en lugar de rezar. Se trata de prevenir enfermedades en lugar de ir al medico cuando estas enfermo y luego pedirle a la santa muerte que te cure. Se trata de mantener un físico sano antes de que te vuelvas un gordo diabético. Se trata de dejar de estar chillando o lamentándote tus desgracias para pararte del pinche sillón y hacer algo. Cuando hagas todas las cosas buenas por ti, y por lo demás, entonces sí experimentarás la ley de la atracción, por que por “añadidura” tu mundo será abundante. Sin embargo si todo te sale mal y eres demasiado victima, demasiado negativo y demasiado huevon como para mover un dedo, entonces estas jodido y no te quejes tu mundo es un asco, por que de seguro tu también lo eres.
NO ES EL PROBLEMA, ES COMO REACCIONAS ANTE ÉL.

La mejor manera de comenzar a generar abundancia a tu alrededor comienza con primero dejar de la negacion. Para dejar de lado la negacion se debe ser MUY CRITICO CONSIGO MISMO, pero ante todo SINCERO. No puedes mentirte, debes de buscar y encontrar tus propios errores y defectos, para obviamente intentar cambiarlos. Luego de esto hay que dejar de culpar a las personas que te rodean de las cosas que te pasan. Hacerte responsable de absolutamente todas tus cosas es la mejor manera de obtener el control de tu vida. Si dejas que los demás afecten tu vida entonces les entregas el poder a ellos y volveras a culparlos y empezará de nuevo el circulo vicioso. Hacerte responsable de ti mismo es el primer paso. Nadie es responsable de tus problemas; incluso los que parecieran ser causados por otros. ¿Por qué? porque tu eres quién reacciónará ante las acciones de los otros. Asi que tu decides si reaccionar de manera destructiva o de manera constructiva. Cuando eso suceda entonces dejaras de autocompadecerte y dejarás de ser la victima... alli es cuando empezará la verdadera magia, tendrás huevos y te daras cuenta de que tus manos pueden crear. Y alli comienza todo. No hay recetas magicas, solo trabajo sobre uno mismo.

Si estas gordo haz todo para bajar de peso.
Si estas loco ve con un psicologo.
Si no tienes dinero busca trabajo hasta encontrar.
Cuando uno REALMENTE QUIERE algo, HACE HASTA LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIRLO.

Esa es toda la magia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario