lunes, 22 de abril de 2013

complicidad.


Complicidad.
Un lazo que une a dos personas. La complicidad es un sentimiento bastante puro, en un sentido literal. Pues requiere de dos partes dispuestas a cuidarse mutuamente, a protegerse mutuamente y a callar mutuamente. ¿Por qué? Por que hay la implicación de dos afectados, donde el descubrimiento de las “maldades” o acciones ocultas de uno, puede significar lo mismo para el otro: Un perdida de algo muy valioso que a ninguno de los dos les conviene perder. 


La complicidad nace, crece y a veces muere en el secreto. En la acción, inocente, o no, de protegerse a si mismo, siendo protegido y protegiendo, a la vez al otro.
En el caso de Dos personas o amantes saben lo que sienten each other , pero muchas veces, son las circunstancias ajenas a ellos (o no), las que no permiten que dos personas estén juntas, entonces al comunicarse lo que sienten el uno al otro caen en un lazo de complicidad donde el cariño es mutuo, e infantil en algunos momentos, por que se convierte en una historia de algo que se vuelve difícil o imposible de hacer, y se convierte como un cuento de realismo mágico, donde esa magia es creada, por la “imposibilidad” de estar juntos.  
En el caso de dos personas  o grupo que cometen un delito, o que hacen algo contra las reglas de la sociedad, se sabe que la subsistencia de la persona, la subsistencia del grupo, y del delito en si, depende completamente de la lealtad que hay entre los miembros implicados en el delito. Pues, la traición de uno de los miembros del grupo da por sentado el fracaso, la destrucción total de todos los implicados, asi como el descubrimiento del delito.
Esa emoción que produce lo prohibido, da una sensación de adrenalina por estar haciendo algo que rompe las reglas y desafia lo que alguien impuso. (leyes, trabajo,sociedad,familia,religión) Y afianza, y da solides a la relación complice, de donde solo hay dos salidas. O volver a respetar las mismas leyes que la misma sociedad impuso y que tanto placer da romper volviendo al mismo vacio existencial que produce la rutina, o continuar con la emocion y el placer de una aventura incansable y valiente de la complicidad, porque lo que caracteriza a la complicidad es eso, una paradoja de una valentía, que también da miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario